viernes, 14 de diciembre de 2007

PROGRAMA CULTURAL EN LA FERIA DEL JUGUETE

Con motivo de las fiestas navideñas y en colaboración en la Feria del Juguete 2007, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en coordinación con el DIF Municipal y otras direcciones, ha programado una seria de eventos artísticos para diversión y sano esparcimiento de todas las familias duranguenses.

La Escuela de la Música Mexicana del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) será la encargada de dar inicio a esta serie de festejos con el desfile de carros alegóricos vivientes este domingo 16 de diciembre iniciando en las calles 20 de Noviembre y Libertad a las 17:00 horas, en donde participarán varios templos de nuestra ciudad. Al finalizar el desfile en el Teatro del Calvario, habrá coros navideños, pastorelas y quiebra de piñatas.

Del 16 al 23 de diciembre se ofrecerán diversos eventos culturales para todos los gustos como la Pastorela Ranchera Cómico Musical Coral con Equidad de Género, dirigida por Castoeugenio Crusánchez y bajo la producción de la Compañía de Danza Huichol, Armando Vázquez y Productores de Teatro Independiente de Durango (PROTIDUR).

La soprano Alejandra de la Cruz estará presente en esta festividad decembrina, con el espectáculo musical Canciones de Navidad de Hoy y Siempre, en donde la cantante interpretará melodías clásicas de la temporada. De igual forma, el grupo Voces y Mariachi y la Banda Nogal de la Escuela de la Música Mexicana presentarán lo mejor de su repertorio musical para gozo de los asistentes de este espacio.

El IMAC hace extensiva la invitación a la comunidad para que asista a presenciar esta serie de festividades conmemorativas de la época navideña los días 16 y 23 de diciembre frente al auditorio del pueblo de 17:00 a 20:00 horas, y del 17 al 22 de diciembre en el estacionamiento del Parque Guadiana de las 19:00 a las 20:00 horas en la Feria del Juguete 2007.

No hay comentarios: