sábado, 8 de diciembre de 2007

IMAC PRESENTA CD “LO MEJOR DE MI TIERRA EN LEYENDAS” EN LA SEMANA DE LAS LETRAS

- Evento clausura la Semana de las Letras del Festival Internacional de Otoño Durango 2007

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en coordinación con la Dirección Municipal de Educación, presentará este sábado el CD “Lo Mejor de mi Tierra en Leyendas”, de Rolando Ruíz Rosales, evento encargado de clausurar la Semana de las Letras del Festival Internacional de Otoño Durango 2007.

Por medio de la narración y de efectos especiales, esta antología que muestra la rica tradición oral en nuestro estado, nos transporta a un antiguo Durango mágico que muchos no conocieron. “Lo Mejor de mi Tierra en Leyendas” contiene diez leyendas tradicionales, incluyendo una leyenda inédita originada en Canatlán, Durango.

La tradición oral ha sido parte fundamentalmente del crecimiento cultural de nuestro Estado. Quizá algunas leyendas no sean reales pero los lugares existen y muchos de ellos son considerados patrimonio del pueblo de Durango, de ahí la importancia de este proyecto.

La invitación para la presentación de esta compilación de leyendas duranguenses es el sábado 8 de diciembre de 2007 en el auditorio Mercedes Mendoza de la Casa de la Cultura a las 20:00 horas

No hay comentarios: