viernes, 21 de diciembre de 2007

EL IMAC UNE A DIARIO A CIENTOS DE FAMILIAS EN EL PARQUE GUADIANA GRACIAS A SU FESTIVAL NAVIDEÑO

-Un agradable espectáculo artístico se efectuó el pasado martes frente al Auditorio del Pueblo

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) participa activamente dentro de la Feria del Juguete instalada en el estacionamiento trasero del Parque Guadiana, y lo hace con la realización de espectáculos artísticos que son disfrutados a diario por cientos de familias.

El pasado martes el Festival Navideño del IMAC presentó un variado programa artístico, el cual fue abierto por la banda tipo sinaloense Nogal de la Escuela de la Música Mexicana (ESMUMEX), que encantó con prendidos temas como: “Novillo despuntado”, “Navidad” y otros más alusivos a esta temporada.

También de la ESMUMEX se presentó el grupo de danza Ometochtli, el cual alegró al respetable con el cuadro del estado de Sonora.

Los pequeños alumnos de los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) número 2, 3, 5 y 9 también formaron parte del programa, y lo hicieron al interpretar emotivamente algunas piezas como: “Rodolfo el reno”, “Ven a cantar” y otras más.

Acto seguido, la señora María Teresa Álvarez del Castillo de Herrera, presidenta del DIF Municipal y esposa del edil capitalino arribó al escenario para enviar un mensaje de amor y paz a los presentes en el lugar, a quienes deseó una muy feliz navidad y una gran unión familiar en todos los hogares duranguenses.

El ejercicio de las tradicionales posadas no podía faltar en el evento, razón por la que todo el público siguió a los peregrinos a ritmo del canto entonado por la soprano local Alejandra de la Cruz.

Continuando con el espectáculo, el Coro Estrechémonos las Manos, de la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, ofreció un bello canto a ritmo de varias melodías de corte navideño, para después cederle el escenario a los integrantes del grupo de danza folclórica Huichol, quienes son dirigidos escénicamente por el dramaturgo Casto Eugenio Cruz Sánchez y en cuanto a baile por Armando Vásquez.

El grupo Huichol presentó la divertida Pastorela Ranchera Cómico Musical Coral con Equidad de Género, la cual fue disfrutada por niños, jóvenes y adultos, quienes partieron la piñata y recibieron un rico aguinaldo al término del evento que seguirá efectuándose hasta el próximo 23 de diciembre a cargo del IMAC, el DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal del Deporte y otras instituciones, con la intención de que las familias duranguenses revivan las tradiciones mexicanas y convivan en armonía durante esta temporada en la que el amor y la unión deben estar presentes en todos los hogares.

No hay comentarios: