sábado, 8 de diciembre de 2007

IMAC PRESENTÓ “DURANGO EN LA VOZ DE SUS POETAS” DENTRO DE LA SEMANA DE LAS LETRAS

-La literatura forma parte del Festival Internacional de Otoño Durango 2007

Más de 15 poetas locales unieron su inspiración para la grabación del CD “Durango en la voz de sus poetas”, el cual fue presentado el pasado viernes en el Auditorio Mercedes Mendoza de la Casa de la Cultura, dentro de la Semana de las Letras.

Dicho evento literario se enmarcó al Festival Internacional de Otoño Durango 2007, promovido por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) y que hoy llegará a su fin después de casi tres semanas de arduas actividades.

Como en cada uno de los eventos del festival, el director del IMAC estuvo presente en el evento al que asistieron algunos de los poetas que participan con su obra en el disco compacto.

Es importante mencionar que el CD se realizó en coedición del IMAC con la Sociedad de Escritores de Durango, que es presidida por Everardo Ramírez Puentes.

El titular del IMAC intervino para comentar que dentro del Festival Internacional de Otoño Durango 2007, se le ha dado prioridad a las letras debido a su importancia dentro de la cultura, además de que aseveró que el material discográfico es una aportación valiosa para ésta, debido a que en esta tierra existen excelentes poetas, según dijo.

Acto seguido, Fernando Andrade Cancino, subdirector general del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), enfatizó que en el disco los poetas participantes lograron una unidad.

Posteriormente algunos de los poetas presentes en el evento dieron lectura a la obra con la que participaron en el disco, para después escuchar la intervención musical del trovador y cantautor local Alberto Zárraga.

Luis Carlos Quiñones, Cristina Salas Mijares, Juan Emigdio Pérez Olvera, Leticia Salazar Castañeda, Everardo Ramírez Puentes, Fernando Andrade Cancino, Graciela Ayla Ruiz, Enrique Arrieta Silva, Alberto Ballesteros Cárdenas, Zita Barragán Cisneros, Gerardo Campillo Llano, Herminia Ortiz Marrufo, Francisco Javier Guerrero, Jaime Hernández Montes, Ángela Rosas Vela, Rolando Muñoz, Grecia Brisbane Nevárez, Gustavo Nevárez Martínez, Gonzalo Salas Rodríguez y Socorro Soto Alanís son los poetas que participaron en la grabación del disco mediante los versos surgidos de su inspiración que se desprende del amor que sienten por su tierra.

Al término del evento, el director del IMAC tomó de nueva cuenta la palabra para manifestar su satisfacción ante la realización de la Semana de las Letras, para después entregar un paquete de discos a cada uno de los poetas presentes en el recinto.

No hay comentarios: