martes, 4 de diciembre de 2007

INICIA CON ÉXITO LA SEMANA DE LAS LETRAS, DENTRO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE OTOÑO DURANGO 2007

-El libro “Tres voces desde adentro” fue presentado el pasado lunes en la Casa de la Cultura

Con la intención de abarcar todas las disciplinas artísticas y culturales y complacer con ello a todos los gustos, el Festival Internacional de Otoño Durango 2007 del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) inició con el pie derecho el pasado lunes la Semana de las Letras, periodo en el que se ofrecerán eventos dedicados a los amantes de la literatura.

En esta ocasión el libro con el que dio inicio la Semana de las Letras es el titulado “Tres voces desde adentro”, el cual fue escrito por tres talentosos integrantes del taller literario que imparte el escritor local Jesús Alvarado en el Centro de Readaptación Social No. 1 (Cereso).

Los autores del libro son: Francisco Márquez Razo, Abel Netzahualcóyotl Amaro Martínez y César Alejandro Ruíz Aguas, quienes estuvieron presentes durante el evento que se llevó a cabo en el Auditorio Mercedes Mendoza de la Casa de la Cultura.

El subdirector del IMAC, Miguel Ángel Ninahualpa dio el mensaje del titular del instituto, Enrique Escajeda González, en el que destacó que el Programa Cultural Municipal emisión 2006-2007, logró conjuntar buen número de proyectos que resultaron en beneficio de esta comunidad.

El funcionario extendió una sincera felicitación al Consejo Ciudadano, especialmente a su presidente el Ing. José Luis Gómez Galindo, debido a que según dijo, “sin su decidida y desinteresada participación no habríamos logrado llegar a los objetivos planteados”.

De igual forma, Ninahualpa explicó que esta nueva administración municipal los invita a seguir trabajando dinámicamente para fortalecer la identidad cultural de este municipio.

Para concluir con los comentarios de Escajeda, Ninahualpa aseveró que el libro en mención “es una muestra de lo mucho que se puede lograr, creativamente hablando, sin importar las circunstancias”, además de que felicitó a los autores y al coordinador del taller, Jesús Alvarado.

A continuación el músico local Franco Franco Hernández, quien participó dentro del Primer Encuentro Internacional de Guitarra, celebrado la semana pasada dentro del festival, interpretó magistralmente algunas melodías que endulzaron los oídos del respetable.

El presidente del Consejo Ciudadano, José Luis Gómez Galindo mencionó al tomar la palabra que el título del libro “Tres voces desde adentro”, alude no sólo a que fue escrito en el interior de un reclusorio, sino además porque surgió del ser de cada uno de sus autores.

Zina Ruíz de León, subsecretaria de Readaptación y Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, también hizo uso del micrófono para felicitar a los autores, quienes de manera individual también tuvieron la oportunidad de expresar su sentir y satisfacción ante la realización del proyecto.

En el evento estuvo presente también el director del Cereso, Noel Díaz Rodríguez, quien se mostró satisfecho ante el logro de los tres talentosos escritores, quienes supieron encontrar en el encierro, la inspiración necesaria para crear historias surgías desde su interior, con las cuales expresan a gritos la libertad de su alma.

No hay comentarios: