viernes, 21 de diciembre de 2007

GRUPOS ARTÍSTICOS DEL IMAC PARTICIPAN EN LA REALIZACIÓN DE LA FERIA DEL JUGUETE

-El Presidente Municipal Jorge Herrera Caldera desea paz, amor y unidad a todas la familias duranguenses

-El pasado domingo se iniciaron las tradicionales posadas en el Parque Guadiana

El espíritu navideño se apoderó el pasado domingo del Parque Guadiana precisamente frente al Auditorio del Pueblo, ya que como parte de la Feria del Juguete se presentó un evento artístico a cargo del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), que fue disfrutado por una gran afluencia conformada por familias enteras.

El H. Ayuntamiento de Durango a través de varias instituciones, entre ellas el IMAC, presentó el mágico evento que dio inicio el pasado domingo por la tarde con la presentación de las autoridades, entre ellas la señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera, presidenta del DIF Municipal y esposa del alcalde Jorge Herrera Caldera; así como el director del IMAC, Enrique Escajeda González.

Las demás instituciones involucradas en la realización del evento son: DIF Municipal, Seguridad Pública Municipal, Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Dirección Municipal de Protección Civil, Comunicación Social, Aguas del Municipio, Administración y Finanzas, Dirección de Turismo Municipal y Coordinación General de Inspectores Municipales, con la colaboración de grupos artísticos del IMAC.

Después de un emotivo mensaje de paz, amor y unión por parte de las autoridades, se anunció que el evento también marcó el inicio de las tradicionales posadas, razón por la que se percibió un gran entusiasmo por parte del público presente.

El primer número artístico presentado fue la Pastorela Ranchera Cómico Musical Coral con Equidad de Género, la cual estuvo a cargo de los integrantes del grupo de danza folclórica Huichol, quienes son dirigidos escénicamente por el dramaturgo Castoeugenio Crusánchez y en cuanto a baile por Armando Vásquez.

Los ángeles vestidos a la usanza de las mujeres que bailan las polcas de Vicente Guerrero, Durango, y los diablos a la usanza de los charros, quienes llevan por nombre Lucifer, pero uno de ellos presume en llamarse “Lucy”, lo que afecta la hombría de todos los diablos.

Después de la divertida pastorela, se dio paso a las tradicionales posadas, mismas que fueron entonadas por la cantante duranguense Alejandra de la Cruz.

El coro Nuevo Amanecer del Templo de Santa Teresita del Niño Jesús de la colonia Emiliano Zapata arribó al escenario para entonar algunas melodías, para después cederle el espacio de nueva cuenta a las autoridades, las cuales en esta ocasión se hicieron acompañar por el edil capitalino, quien expresó sus buenos deseos a los duranguenses, además de que reiteró la importancia de que las familias se encuentren unidas en esta época de reflexión, amor y hermandad.

Asimismo, Herrera Caldera anunció que diariamente se llevarán a cabo en punto de las 18:00 horas en ese recinto público, las tradicionales posadas a las que por supuesto invitó a todas las familias duranguenses.

Después de desear salud y unidad, el Presidente Municipal y demás autoridades bajaron del escenario para dar paso a la presentación de un emotivo repertorio de villancicos a cargo de Alejandra de la Cruz, quien interactuó con los pequeñines presentes en el lugar, creando una buena química, debido a que lució un bello atuendo de Santa Claus. Al mismo tiempo se les entregó a los reyes del hogar un rico aguinaldo repleto de dulces.

Los espectáculos artísticos seguirán presentándose hoy y hasta el día 22 en el estacionamiento del Parque Guadiana, y el próximo domingo 23 de diciembre frente al Auditorio del Pueblo, así como las tradicionales posadas que además de unir a las familias, también rescatan la identidad y el espíritu navideño en esta hermosa ciudad.

No hay comentarios: