jueves, 6 de diciembre de 2007

IMAC PRESENTÓ “DOCENA DE PERLAS RARAS” DE ZITA BARRAGÁN EN CASA DE LA CULTURA

-El Festival Internacional de Otoño Durango 2007 brinda espacio a la expresión literaria

-Evento formó parte de la Semana de las Letras dentro del festival del IMAC

Dentro de la Semana de las Letras que es presentada como parte del Festival Internacional de Otoño Durango 2007, el pasado miércoles en el Auditorio Mercedes Mendoza de la Casa de la Cultura se presentó el libro “Docena de perlas raras”, de la autoría de la narradora duranguense Zita Barragán.

La obra de Barragán, quien también es compositora de música popular, fue comentada por el escritor y director de la Biblioteca Central Pública José Ignacio Gallegos Caballero, Óscar Jiménez Luna y Rolando Muñoz Félix.

Es importante destacar que el prólogo del libro de Barragán fue escrito por el reconocido hombre de letras Guillermo Samperio, quien conoció a la autora durante la realización del taller de creación literaria que ofreció en la localidad.

En el texto, Samperio expresa que leer a Zita Barragán es colocarse en escenarios que no sólo resultan posibles, son familiares, pero mucho más que eso, se antojan entrañables.

En el evento se comentó que en el libro, la autora habla con un lenguaje al que se puede volver cuando sea, que no se contradice, volviéndose algo que perdura en el tiempo, ya que sus palabras parecen expresar que el lector se construye y reconstruye a partir de ellas.

Tanto Jiménez Luna como Muñoz Félix recomendaron ampliamente la obra en mención, argumentando que ésta se compone de cuentos agradables ante el lector.

En el evento que fue presenciado por el director el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), tomó la palabra el actual presidente de la Sociedad de Escritores de Durango, Everardo Ramírez Puentes, quien elogió el trabajo de Barragán, argumentando que ésta representa una nueva voz narrativa en esta tierra, además de que destacó el valor del prólogo construido por Guillermo Samperio.

La narradora por su parte, agradeció públicamente el apoyo del titular del IMAC y las enseñanzas de Samperio, así como las de Jiménez Luna, debido a que es una de las integrantes del taller literario que el funcionario imparte desde hace años en el IMAC.

No hay comentarios: