lunes, 3 de diciembre de 2007

CON UN GRAN EVENTO SE CLAUSURÓ EL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GUITARRA DELIMAC

-Virtuosismo, talento y habilidad se concentraron sobre el escenario del Teatro Victoria

-Ernesto Reséndiz y Mario González demostraron una vez más que son dos grandes músicos duranguenses

-Evento se realizó del 28 de noviembre al 1 de diciembre en esta ciudad

El Primer Encuentro Internacional de Guitarra, promovido por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), no pudo haber tenido mejor cierre que el que disfrutó una gran afluencia el pasado sábado en el Teatro Victoria, debido a que el espectáculo estuvo a cargo de dos virtuosos duranguenses destacados cada uno en los géneros rock y jazz.

El mencionado encuentro se llevó a cabo dentro del marco del Festival Internacional de Otoño Durango 2007 y ofreció eventos en los que los diversos géneros del instrumento tuvieron su espacio de difusión para darle gusto a los melómanos, del 28 de noviembre al 1 de diciembre en distintos escenarios.

Los virtuosos de la noche fueron Ernesto Reséndiz Barragán y Mario González, quienes a ritmo del rock y jazz, respectivamente, deleitaron al respetable y la prueba de ello fueron las enormes muestras de cariño y admiración hacia ellos.

El jazzista duranguense radicado desde hace años en Los Ángeles, California, EU, Mario González, inició el recital con una melodía por demás llena de vida, para después invitar al escenario al percusionista mazatleco Efraín Trillo, quien le puso sabor al evento mediante un agradable ritmo.

“Nubes” y “Lágrimas”, fueron algunas de las piezas más aplaudidas por el público, debido a que los músicos en verdad ofrecieron un buen espectáculo en el que el jazz brilló en su esplendor.

Cabe recordar que González Vargas es un guitarrista local que inició su carrera musical en la ciudad de Durango, participado en los primeros grupos de rock universitarios de esta ciudad.

Acto seguido, Ernesto Reséndiz Barragán ofreció con el estilo que lo caracteriza y esa gran frescura y virtuosismo, un concierto en el que destacaron composiciones de su propia autoría, así como del reconocido guitarrista Eric Johnson.

Después de deleitar los oídos del público con una pieza ejecutada con una guitarra electroacústica, Ernesto Reséndiz tomó su instrumento eléctrico para interpretar con una profunda emotividad y vigor, las melodías: “Un cuento y tres palabras”, “Fat cat” y “Pirámides”, surgidas de su propia inspiración.

Asimismo, el guitarrista captó la atención del público con las piezas: “SRV” y “Manhattan”, de Eric Johnson.

El guitarrista antes de despedirse pidió al público unirse en oración por uno de los coordinadores de evento, el músico Sergio Ramírez Cera, debido a que según dijo, se encuentra atravesando un momento difícil en su vida.

Para cerrar con broche de oro el Primer Encuentro Internacional de Guitarra, arribaron al escenario todos los participantes en éste, acompañados del titular del IMAC, Enrique Escajeda González y el edil capitalino, Jorge Herrera Caldera, quien enfatizó la importancia del evento, para el desarrollo y difusión de la cultura y el arte en esta ciudad.

Herrera Caldera reiteró además que el encuentro logró reunir a los distintos géneros como: Clásico, barroco, jazz, contemporáneo, flamenco y rock, así como el talento internacional nacional y por supuesto local, por lo que manifestó que espera que éste sea sólo el inicio de un gran proyecto que se repita año con año.

El Presidente Municipal agradeció el apoyo del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), así como la extraordinaria respuesta del público local, el cual supo apreciar el talento musical presentado dentro del encuentro.

No hay comentarios: