lunes, 3 de diciembre de 2007

BORIS DÍAZ DERROCHÓ TALENTO Y SENSIBILIDAD EL PASADO SÁBADO EN EL TEATRO VICTORIA

-Recital formó parte del Primer Encuentro Internacional de Guitarra del IMAC.

El guitarrita cubano Boris Díaz realmente enamoró al público duranguense que se dio cita en el Teatro Victoria el pasado sábado, durante el recital que ofreció invitado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), que con la intención de realizar buenos espectáculos, presentó del 28 de noviembre al 1 de diciembre, el Primer Encuentro Internacional de Guitarra.

El exitoso encuentro se realizó dentro de las actividades del Festival Internacional de Otoño Durango 2007, el cual es presentado por el IMAC.

El habilidoso instrumentista Boris Díaz, impregnó el recinto de emotividad y sentimentalismo, lo cual propició que la afluencia sintiera a flor de piel cada melodía.

Díaz, quien es egresado del Instituto Superior de Arte de la Habana, Cuba, como licenciado en Música y Guitarrista, interpretó magistralmente piezas de Leo Brouwer, Piazolla y de su propia inspiración.

Después de un extenso programa musical, el guitarrista clásico contemporáneo invitó al escenario a Sergio Ramírez Cera, instrumentista quien ha contribuido al desarrollo musical en esta tierra, para ejecutar a dúo una bella pieza.

Boris Díaz hizo suyo el escenario con melodías como: Remembranza, El arpa del guerrero, Huída de los amantes por el Valle de los Ecos y La balada de la doncella enamorada.

Díaz fue discípulo del argentino Víctor Pelligrini, durante su preparación en el Instituto Superior de Arte de la Habana, Cuba, además de que también recibió clases de los maestros: José A. Pérez Puente, y Teresa Madiedo, Ichiro Suzuki (Japón), Costa Costsiolis (Grecia), Antonio Lauro (Venezuela) y Leo Brouwer (Cuba). Fue ganador de la primera Mención de Honor en el Concurso Nacional de Guitarra "Amadeo Roldán" de su país natal.

Ha ofrecido numerosos recitales y conciertos tanto en Cuba como en México. En el año 1999 funda el ensamble de guitarra "Contrastez", junto a destacados guitarristas de Chihuahua, presentándose en el X Festival Internacional de Guitarra de la Habana Cuba, así como en innumerables eventos de importancia.

Actualmente imparte la Cátedra de Guitarra en el Conservatorio de Música de Chihuahua, y es fundador de la Orquesta de Guitarras juvenil e infantil, también imparte el taller de guitarra clásica en el TEC de Monterrey Campus Chihuahua.

Cuenta con tres CD el primero "La reina de la Luna" (música latinoamericana para guitarra), el segundo "Silent Nigdl" con la flautista Cadlerine Calvey (EU), y su tercer CD "Orígenes" sobre leyendas Tarahumaras, proyecto que fue premiado con las becas PACMYC.

No hay comentarios: