-Recital formó parte del Primer Encuentro Internacional de Guitarra del IMAC.
El guitarrita cubano Boris Díaz realmente enamoró al público duranguense que se dio cita en el Teatro Victoria el pasado sábado, durante el recital que ofreció invitado por el Instituto Municipal del Arte y
El exitoso encuentro se realizó dentro de las actividades del Festival Internacional de Otoño Durango 2007, el cual es presentado por el IMAC.
El habilidoso instrumentista Boris Díaz, impregnó el recinto de emotividad y sentimentalismo, lo cual propició que la afluencia sintiera a flor de piel cada melodía.
Díaz, quien es egresado del Instituto Superior de Arte de
Después de un extenso programa musical, el guitarrista clásico contemporáneo invitó al escenario a Sergio Ramírez Cera, instrumentista quien ha contribuido al desarrollo musical en esta tierra, para ejecutar a dúo una bella pieza.
Boris Díaz hizo suyo el escenario con melodías como: “Remembranza”, “El arpa del guerrero”, “Huída de los amantes por el Valle de los Ecos” y “La balada de la doncella enamorada”.
Díaz fue discípulo del argentino Víctor Pelligrini, durante su preparación en el Instituto Superior de Arte de
Ha ofrecido numerosos recitales y conciertos tanto en Cuba como en México. En el año 1999 funda el ensamble de guitarra "Contrastez", junto a destacados guitarristas de Chihuahua, presentándose en el X Festival Internacional de Guitarra de
Actualmente imparte
Cuenta con tres CD el primero "La reina de la Luna" (música latinoamericana para guitarra), el segundo "Silent Nigdl" con la flautista Cadlerine Calvey (EU), y su tercer CD "Orígenes" sobre leyendas Tarahumaras, proyecto que fue premiado con las becas PACMYC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario