lunes, 3 de diciembre de 2007

CONTINÚA CON GRAN ÉXITO FESTIVAL INTERNACIONAL DE OTOÑO DURANGO 2007 DEL IMAC

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) continúa presentando con gran éxito eventos de calidad en el marco del Festival Internacional de Otoño Durango 2007.

Inicia la jornada con el programa Arte y Cultura en tu Barrio, que este lunes llevará la magia de la música con la arpista Martha Carrara al fraccionamiento San Luis, en donde los vecinos de dicho lugar podrán deleitarse con bellas piezas del folclor latinoamericano interpretadas por la talentosa argentina a las 17:30 horas.

La finalidad de este programa es romper el paradigma de que los eventos culturales hay que llevarlos a los recintos tradicionales o que la gente debe trasladarse a un teatro para escuchar y apreciar el arte. Factores como el tiempo, dinero u otras prioridades, influyen en que el entretenimiento se deje de lado. Es por ello que el IMAC trabaja en este tipo de actividades para llegar a nuevos públicos a través de conciertos y representaciones teatrales entre otras actividades culturales.

De la misma forma, en la Casa de la Cultura a las 18:30 horas se dictará una interesante conferencia con referencia a la arquitectura en Durango en los siglos XVIII y XIX titulada El Cambio del Barroco al Neoclásico” a cargo de Miguel Vallebueno Garcinava, profesor investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Para finalizar, en el mismo recinto cultural en punto de las 20:00 horas se realizará la presentación del libro Tres Voces desde Adentro de Francisco Márquez Razo, Netzahualcóyotl Amaro Díaz y César Alejandro Ruiz Aguas. Este evento dará inicio a la Semana de las Letras, programa en el que del 3 al 8 de diciembre dará a conocer nuevas publicaciones de importantes literatos duranguenses.

No hay comentarios: