miércoles, 5 de diciembre de 2007

EL ARPISTA MARTÍN PORTILLO Y EL COMEDIANTE “EL CARNAL” PRESENTARON ESPECTÁCULO EN LOS ÁLAMOS

-El Programa Arte y Cultura en tu Barrio forma parte del Festival Internacional de Otoño Durango 2007

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a través de su Festival Internacional de Otoño Durango 2007, llevó el pasado martes hasta el fraccionamiento Los Álamos, el Programa Arte y Cultura en tu Barrio, en esta ocasión con un inigualable espectáculo en el que la música y el humor fueron los atractivos de la tarde.

El estilo inigualable del arpista paraguayo Martín Portillo y la simpatía del comediante local Enrique Quiroz “El Carnal”, fueron los detonantes de un agradable evento en el que se congregaron algunos vecinos de dicho fraccionamiento, en el lugar conocido como el jardín del tinaco.

El primero en ofrecer su espectáculo minutos después de las 17:30 horas fue “El Carnal”, quien propició las carcajadas del público mediante algunos chistes y cómicas canciones como: “Carne asá” y “Susana”.

Acto seguido, Martín Portillo derrochó su indiscutible talento a ritmo de piezas como: “Pájaro campana”, “El jarabe tapatío”, “La bamba”, “Tren lechero” y un animado popurrí de rock and roll.

El arpista demostró ampliamente que su talento no sólo radica en la enorme habilidad y rapidez de sus dedos al estar en contacto con las cuerdas, sino también en su profesionalismo y carisma con los que se presenta sobre los escenarios ante el público duranguense que le ha abierto los brazos para recibirlo de la mejor manera, al grado de que el artista ha decidido seguir en esta localidad compartiendo sus conocimientos con los alumnos de la Primera Escuela de Arpa Tradicional Celso Duarte, invitado por el director de dicha institución.

Cabe mencionar que tanto Portillo como “El carnal” consideran una excelente idea la realización de dicho programa, cuya intención es acercar el arte y la cultura hasta las personas que no tienen la posibilidad de darse cita en teatros y demás espacios en los que las disciplinas son presentadas para el deleite de los que gustan de dichos espectáculos.

El programa se presentará a partir del 17:30 horas, hoy en el Kiosco de la Plaza Principal del poblado el Nayar, y mañana en la calle Felipe Ángeles (entre Rodolfo Fierro y Revolución Mexicana), de la colonia División del Norte.

No hay comentarios: