martes, 4 de diciembre de 2007

INTERESANTE CHARLA SE LLEVÓ A CABO DENTRO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE OTOÑO DURANGO 2007 DEL IMAC

-El investigador Miguel Vallebueno Garcinava dictó la conferencia “El cambio del barroco al neoclásico”

El Festival Internacional de Otoño Durango 2007, promovido por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), presentó el pasado lunes una interesante conferencia titulada “El cambio del barroco al neoclásico”, dictada por el investigador Miguel Vallebueno Garcinava.

Dicha charla tuvo lugar en la Sala de Exposiciones Temporales de la Casa de la Cultura, lugar en el que el pasado lunes a las 18:30 horas Miguel Vallebueno dio inicio al evento, apoyado por diapositivas en las que mostró fotografías de antaño de los edificios más destacados de Durango.

El investigador dio a conocer mediante la conferencia, el proceso en el que el periodo neoclásico sustituyó al barroco, por lo que su charla se centró en el lapso de 1764 a 1804.

En términos generales, la intención de Vallebueno con su charla, fue mostrar a partir de la arquitectura, los cambios ideológicos entre el modelo barroco y el comprendido en el periodo de la Ilustración, el cual motivó enfrentamientos entre criollos y peninsulares.

Vallebueno dio una explicación breve pero sustanciosa, de los detalles arquitectónicos que poseen algunos de los edificios más destacados de esta localidad, en los que se observa claramente la tendencia del neoclásico.

Al término del evento, Miguel Vallebueno contestó algunas interrogantes por parte del público, con relación al tema que se abordó.

No hay comentarios: