martes, 4 de diciembre de 2007

ALEXIS BRAULIO CRUZ PRESENTÓ EL MONÓLOGO “LA ILIADA VERSIÓN 7.3 INVITADO POR EL IMAC

-Puesta en escena formó parte del Festival Internacional de Otoño Durango 2007

Con la intención de llegar a todo tipo de público, el Instituto Municipal al Arte y la Cultura (IMAC), a través del Festival Internacional de Otoño Durango 2007 presentó el pasado domingo en el Teatro Victoria, el monólogo La Iliada versión 7.3, a cargo del actor Alexis Braulio Cruz, quien es hijo de uno de los teatristas más destacados y con más trayectoria de esta entidad, Casto Eugenio Cruz Sánchez.

El mencionado monólogo logró atrapar la atención del público, debido a la gracia del joven actor, así como a la famosa historia de La Iliada, llevada a escena de una manera original e innovadora.

En medio de risas por parte de la afluencia, Alexis Braulio narró la historia de guerra desatada a raíz de un acontecimiento amoroso entre una bella mujer y un apuesto príncipe troyano.

Al final de cuentas Troya ardió y el espectador fue trasladado hasta aquellos tiempos en los que el honor de un guerrero estaba por encima de todo, ya que incluso se defendía con la vida misma.

Alexis Braulio, quien pertenece a la Compañía de Teatro Animal en Extinción, es un actor comprometido con el desarrollo del teatro local, por ello es que hace algunos días fue invitado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a presentar su monólogo dentro de la Muestra Nacional de Teatro en la ciudad de Zacatecas.

El actor además viajará el próximo mes hasta la Ciudad de México, en donde se presentará dentro del Festival Nacional Amigos del Teatro, organizado por la UNESCO Teatro.

Al término de la función, el actor pidió los comentarios del público y algunos de los presentes en el recinto le manifestaron sus felicitaciones por la realización del monólogo, entre ellos el director del IMAC quien le agradeció su participación dentro del festival que mantiene a los espectadores locales, entre el Arte y las Tradiciones.

No hay comentarios: