sábado, 8 de diciembre de 2007

IMAC PRESENTÓ “LOS FRAGMENTOS DE CRISTAL” EN LA CASA DE LA CULTURA DENTRO DE LA SEMANA DE LAS LETRAS

-Evento literario formó parte del Festival Internacional de Otoño Durango 2007

El libro “Los fragmentos de cristal” de la autoría de Ángela Rosas Vela, fue presentado el pasado jueves dentro de la Semana de las Letras promovida por el Festival Internacional de Otoño Durango 2007 del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

La mencionada novela es una coedición entre el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) y la Sociedad de Escritores de Durango, y fue comentada por Fernando Andrade Cancino y Gerardo Campillo Llano, subdirector general y director de Cooperación y Vinculación Ciudadana del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), respectivamente.

El evento se llevó a cabo el pasado jueves en el Auditorio Mercedes Mendoza de la Casa de la Cultura, en donde el momento musical estuvo a cargo de Paty de la Cruz, hija de la autora y quien interpretó emotivamente el tema “Contigo aprendí”, el cual la llevó hasta las lágrimas.

Gerardo Campillo comentó que en el libro, Ángela Rosas presenta un Durango de seres invertebrados, una trama que conduce hacia un mundo de carencias, arrebatos nostálgicos y una moral artificial.

“La novela nos recuerda que el patrimonio cultural no es patrimonio de un grupo, sino un derecho colectivo, y que cuando el viaje se acaba es señal de que siempre hay un inicio”, argumentó Campillo.

Por su parte, Everardo Ramírez Puentes, presidente de la Sociedad de Escritores, mencionó que Rosas Vela es dueña plena de su oficio y que la historia adquiere verosimilitud.

“Es una historia en donde el misterio nunca revela la verdad”, destacó.

La autora invitó a los presentes a leer su libro, y aprovechó para agradecer a quienes han contribuido en su formación como narradora, así como a Everardo Ramírez, por haber escogido su trabajo dentro de la última trilogía de obras publicadas en su administración de la Sociedad de Escritores, así como por su apoyo al director del IMAC, Enrique Escajeda González.

No hay comentarios: