sábado, 8 de diciembre de 2007

GRAN CLAUSURA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE OTOÑO DURANGO 2007

El Festival Internacional de Otoño Durango 2007 llega a su fin. Promovido por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), este programa a lo largo de tres semanas ha presentado espectáculos y eventos artísticos de gran calidad para beneplácito de la comunidad duranguense.

Para concluir un evento de esta magnitud, este domingo 9 de diciembre a las 20:30 horas en el Palacio de Zambrano se llevará a cabo la ceremonia de clausura, en donde se ofrecerá un concierto de Ensamble Brass con el Quinteto de Metales Zambrano.

Este ensamble es conformado por cinco músicos duranguenses que impulsados por la búsqueda de nuevos horizontes profesionales, formaron este quinteto de metales. Su repertorio abarca géneros y estilos musicales variados, desde la música barroca y renacentista hasta las marchas militares, jazz contemporáneo y música popular.

Los integrantes del Quinteto de Metales “Zambrano” son: Antonio Ernesto Reséndiz Cisneros (trompeta), Víctor Manuel Ávila Valdez (trompeta), Osbaldo Fabio García Orozco (tuba), Julio César Cisneros E. (trombón) e Iván Rogelio Vázquez Díaz (corno).

El programa que el ensamble presentará previo a la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Otoño Durango 2007 incluye piezas de Henry Purcell, Johann Sebastian Bach, George Friedrich Andel, John Lennon, y Paul McCartney, además de algunos villancicos de tradición europea, alusivos a la época navideña.

El concierto del Quinteto de Metales “Zambrano” será sin duda, un espléndido espectáculo que cerrará con broche de oro el Festival Internacional de Otoño Durango 2007, Entre el Arte y las Tradiciones.

No hay comentarios: