martes, 4 de diciembre de 2007

COMIENZA EL XI TOUR DE CINE FRANCÉS EN LA CINETECA MUNICIPAL

Los amantes del séptimo arte tendrán la oportunidad de disfrutar una interesante muestra del cine europeo contemporáneo en la Cineteca Municipal Silvestre Revueltas, durante el ciclo del XI Tour de Cine Francés, presentado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) en el marco el Festival Internacional de Otoño Durango 2007.

Del 4 al 11 de diciembre los cinéfilos podrán deleitarse con una película diferente cada día, con títulos como:

4 de diciembre - No le digas a nadie (Ne le dis a personne)
5 de diciembre - Juntos, nada más (Ensemble, cest tout)
6 de diciembre - Usted es muy guapo (Je vous trouve trés beau)
7 de diciembre - El hombre de su vida (Lhomme de sa vie)
8 de diciembre - Seductor de lujo (Quatre étoiles)
9 de diciembre - De un día para otro (Du jour au lendemain)
11 de diciembre - Los ambiciosos ( Les ambitieux)

Haciendo un poco de historia, el primer ciclo se llevó a cabo en diferentes cines comerciales con la exhibición de películas tales como: Tango, Los Amantes de Puente Nuevo, Todas las Mañanas del Mundo, entre otras, con gran aceptación de la prensa y el público mexicano.

Con 8 películas inéditas presentándose una semana en cada ciudad, el Tour del Cine Francés recorre 19 ciudades en 11 semanas, logrando desde esta fecha su continuidad año con año, con el propósito primordial de difundir esta cinematografía a nivel nacional en diversos foros culturales.

La cita para los seguidores del cine francés es a partir del 4 y hasta el 11 de diciembre, en los horarios acostumbrados de la Cineteca 16:30, 18:45 y 21:00 horas de martes a domingo.

No hay comentarios: