Con la intención de complacer a todos los gustos, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) ofrece eventos para todas las edades, y en esta ocasión tocó el turno a la juventud, ya que el pasado martes la energía del rock se hizo presente en el Teatro Victoria, gracias al virtuosismo de los exponentes de la guitarra eléctrica Ernesto Reséndiz Barragán y Rodrigo Zapata.
Casi tres horas de concierto disfrutó la gran afluencia que se congregó en el Teatro Victoria, en donde se ofreció el evento denominado Guitar Fest, el cual estuvo a cargo del talentoso duranguense Ernesto Reséndiz y el habilidoso argentino Rodrigo Zapata, quienes prendieron el escenario con su estilo y virtuosismo.
El evento que se efectuó en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), el Instituto Duranguense de la Juventud y el Instituto Municipal de la Juventud entre otros, fue el concierto en el que por primera ocasión los dos guitarristas comparten el escenario.
Rodrigo Zapata, quien lleva algún tiempo radicado en esta ciudad proveniente de su natal Argentina, sorprendió al respetable con melodías de su propia inspiración, tal es el caso de: “Despertar”, “Ansiando”, “Inmerso”, “Pueblo de luces”, “Anhelando lo verdadero”, “El hacha en la raíz” y “Fuego de libertad”, para después cederle el escenario a Ernesto Reséndiz, quien hizo lo propio también con composiciones propias y de destacados guitarristas.
La mejor parte del evento, fue cuando Zapata y Reséndiz arribaron al escenario para ejecutar juntos acompañados del guitarrista invitado Iván Pánuco, piezas de: Jimi Hendrix, Queen, Deep Purple y Racer X, en las que demostraron no sólo su indiscutible virtuosismo y habilidad, sino también el buen manejo del escenario, ya que lograron prender al público hasta llevarlo a un verdadero deleite auditivo y visual.
Rodrigo Zapata se inició en la música desde muy jovencito y durante su estancia en esta ciudad ha ofrecido una serie de conciertos en los que ha obtenido una buena respuesta por parte del público.
Por otro lado, Ernesto Reséndiz Barragán es un duranguense nacido entre notas musicales, ya que proviene de una familia de artistas, tal es el caso de su padre, el destacado trompetista Ernesto Reséndiz Cisneros, quien lleva más de cuatro décadas dedicado a la música.
Entre sus últimos proyectos inéditos se encuentra el grupo de rock progresivo experimental Introspección, del cual fue guitarrista por dos años, presentándose en importantes foros de la Ciudad de México, mismo que abandonó debido a su búsqueda de un lenguaje propio en la música.
Reséndiz Barragán actualmente radica en el DF, en donde se mantiene activo como músico freelance y de estudio. Cuenta con una beca completa en la Escuela Desarrollo Integral Musical (DIM), en la Ciudad de México. Se encuentra dedicado a la producción y composición de música con enfoque contemporáneo, creando material inédito que dará a conocer de manera conjunta a proyectos posteriores que desarrollará en la Ciudad de México y Durango.
Una noche por demás inolvidable es la que se vivió el pasado martes en el Teatro Victoria, en donde Ernesto Reséndiz Barragán y Rodrigo Zapata, cada uno acompañado por su propio equipo de músicos, deleitaron al público con su talento, el cual unido hizo vibrar el escenario y el recinto entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario