martes, 4 de diciembre de 2007

EL IMAC PRESENTARÁ LA NARRACIÓN DE LA LEYENDA DE LA ACEQUIA GRANDE

-Festival Internacional de Otoño Durango 2007 coloca a público local entre el Arte y las Tradiciones

Como parte de las actividades del Festival Internacional de Otoño Durango 2007, los integrantes del Centro Artístico Analco presentarán a partir de hoy y hasta el próximo viernes, la narración de la leyenda de la Acequia Grande, precisamente en el Paseo de Las Alamedas, para el deleite de toda la familia.

El citado evento se llevará a cabo hoy y los días 5, 6 y 7 de diciembre, por lo que el coordinador del festival, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), hace una atenta invitación al público local a que asista acompañado de su familia a disfrutar de este bonito espectáculo.

La narración de la leyenda de la Acequia Grande intenta documentar al espectador respecto al pasado de lo que hoy en día se conoce como el Blvd. Dolores del Río y el Paseo de las Alamedas, ya que anteriormente se le conocía como Antiguo Arroyo San Vicente y que fuera después la Acequia Grande.

La cita al evento es a las 19:00 horas, momento en el que el director del Centro Artístico Analco, Juan Pablo Ayón, impregnará el entorno de un aire en el que la añoranza hacia el pasado será el eje central de éste.

Un inolvidable viaje hacia el pasado es el que vivirán quienes asistan hoy o durante esta semana al Paseo de Las Alamedas, debido a que como parte del evento, se abordará la historia de la Judía del Sabino, así como la de la famosa Doña Susana de Borja, mejor conocida desde más de 100 años, como La Llorona, quien deambula por el lugar clamando por sus hijos y por piedad para conseguir el descanso eterno.

No hay comentarios: