martes, 11 de diciembre de 2007

EXCELENTE CIERRE TUVO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE OTOÑO DURANGO 2007 EN EL PALACIO DE ZAMBRANO

-Quinteto de metales Zambrano dio el toque musical al evento realizado por el IMAC

Excelso concierto a cargo del Quinteto Zambrano dio la pauta a la clausura del Festival Internacional de Otoño Durango 2007, el cual fue realizado con un gran éxito del 21 de noviembre al 9 de diciembre en esta localidad que se colocó entre el Arte y las Tradiciones, gracias a más de 100 eventos efectuados,

El organismo encargado de hacer posible el magno evento fue el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), el cual conjuntó esfuerzos para hacer de su festival, todo un acontecimiento en el que tuvo brillo propio el talento local, nacional e internacional.

Fue el pasado domingo por la noche cuando el Festival Internacional de Otoño Durango 2007 dio por concluido precisamente en un evento de altura celebrado en el patio principal del Palacio de Zambrano, en donde se dieron cita las personas enamoradas del arte y la cultura, así como invitados especiales.

El evento dio inicio ante la presencia del anfitrión del evento, Enrique Escajeda González, director del IMAC, así como algunas autoridades como: Fernando Andrade Cancino, subdirector del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), en representación del Gobernador del Estado, el C.P. Ismael Hernández Deras; Jaime Fernández Saracho, Secretario del H. Ayuntamiento, en representación del edil capitalino, el C.P. Jorge Herrera Caldera; Josefina Borrego en representación del Secretario de Educación Jorge Andrade Cancino, Alejandro Campa Avitia, director de Salud Pública Municipal; José Luis Gómez Galindo, presidente del Consejo Ciudadano Municipal y Everardo Ramírez Puentes, presidente de la Sociedad de Escritores de Durango, entre otros.

Los integrantes del Centro Artístico Analco representaron actoralmente la leyenda del “Conde de Zambrano”, para después dar paso al momento musical de la noche.

El quinteto de metales que es conformado por los virtuosos instrumentistas de la localidad: Antonio Ernesto Reséndiz Cisneros (trompeta), Víctor Manuel Ávila Valdez (trompeta), Osbaldo Fabio García Orozco (tuba), Julio César Cisneros (trombón) y Iván Rogelio Vázquez Díaz (corno), ofreció un extraordinario concierto en el que el talento y profesionalismo se demostraron ampliamente frente a la gran afluencia que se congregó en el hermoso recinto.

A ritmo de temas como: “Trumpet tune and ayre”, “Air on the g string”, “Trumpet voluntary”, “Air”, “Canon”, “Rondeau”, “Yesterday”, “Michelle”, “The first Noel”, “Carol of the bells”, “What child is this?” y “Joy to the world”, el Quinteto Zambrano endulzó los oídos del respetable que lo despidió con una prolongada ovación.

Acto seguido el titular del IMAC tomó la palabra para manifestar públicamente su gusto y satisfacción ante la buena respuesta que tuvo el Festival Internacional de Otoño Durango 2007, además de que anunció que de manera mensual, el Quinteto Zambrano presentará su variado repertorio en el mismo recinto, para el deleite de los melómanos y como atractivo turístico.

De igual manera anunció que el próximo año continuarán proyectos como los programas Arte y Cultura en tu Escuela y Arte y Cultura en tu Barrio, con la intención de llegar hasta esos públicos que menos oportunidad tienen de disfrutar de estos.

El funcionario además agradeció a todos aquellos que le brindaron su apoyo para la realización del festival.

Por su parte, Jaime Fernández Saracho, Secretario del H. Ayuntamiento, en representación del alcalde de esta ciudad, el C.P. Jorge Herrera Caldera, destacó que es un gran logro el hecho de que a tres meses y medio de haber iniciado la presente administración municipal, se hayan llevado a cabo con gran éxito más de 100 eventos programados dentro del Festival Internacional de Otoño Durango 2007.

Asimismo Fernández Saracho indicó que el Presidente Municipal le pidió que expresara de su parte que considera un gran acierto el haber designado a Enrique Escajeda González como titular del IMAC, ya que gracias a su talento y amor por el arte y la cultura está impulsando con gran fuerza a las diferentes disciplinas, tal y como lo desea el edil capitalino.

El cierre del Festival Internacional de Otoño Durango 2007 es sólo el inicio de una ardua actividad que durante los tres años de la presente administración municipal se realizará con la firme intención de lograr el desarrollo de la cultura y el arte en la localidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias al Director del IMAC por todos los eventos.