jueves, 29 de noviembre de 2007


PARTICIPANTES DEL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GUITARRA OFRECIERON RUEDA DE PRENSA

-Evento forma parte del Festival Internacional de Otoño Durango 2007 del IMAC

Previo al concierto inaugural del Primer Encuentro Internacional de Guitarra, algunos de los participantes de éste ofrecieron el pasado miércoles en el lobby del Teatro Ricardo Castro, una rueda de prensa ante los medios locales en la que también estuvo presente uno de los coordinadores del evento, el instrumentista Sergio Ramírez Cera.

La francesa Isabelle Villey, el defeño Carlos Hinojosa, el jalisciense Daniel Pimentel y el duranguense Franco Franco Hernández, fueron los guitarritas que compartieron ante los medios, su sentir ante la invitación que recibieron del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), para participar en el encuentro que comprende los géneros: Clásico, contemporáneo, barroco, jazz, flamenco y rock y que se efectuará hasta el próximo sábado 1 de diciembre.

Villey expresó su agrado ante dicho evento, debido a que dijo, éste marcará un momento importante para la vida de la cultura guitarrística en Durango.

La francesa aprovechó además para agradecer la invitación del IMAC para formar parte del encuentro, lo mismo que hizo Carlos Hinojosa durante su intervención, además de que éste auguró una larga vida al proyecto.

Pimentel, por su parte, también agradeció la oportunidad de participar en el encuentro, ya que comentó que ésta representa un gran mérito dentro de su carrera como solista de la guitarra flamenca.

Franco Franco Hernández, joven y talentoso duranguense manifestó que a su parecer, es muy buena idea incluir en el encuentro todos los géneros de guitarra.

Asimismo, Villey destacó que la mejor manera de inculcarle a las nuevas generaciones la pasión por la música, es incluir dicha asignatura en el programa educativo básico, pues según afirmó, una gran cantidad de escuelas del DF no cuentan con profesores de música.

Por lo anterior, Hinojosa tomó la palabra para reiterar que los medios de comunicación tienen la responsabilidad de difundir el arte y la cultura, y no sólo los escándalos de farándula. Es indispensable que los medios además de hablar de Britney Spears, hablen también de la música, aseveró.

Por otro lado, Sergio Ramírez Cera resaltó la importancia del Primer Encuentro Internacional de Guitarra, pues aseguró que dicho instrumente tiene la facultad de adaptarse a todo tipo de género.

De igual forma, Ramírez Cera felicitó al titular del IMAC, por el hecho de que siendo un virtuoso del arpa, se interesa en difundir el arte guitarrístico.

Durante la rueda de prensa se mencionó la existencia del libro La música: Significado y función, de la autoría de Carlos Hinojosa, en el que el guitarrista comparte con el lector su conocimiento respecto al tema.

No hay comentarios: