martes, 27 de noviembre de 2007

Hoy en el Teatro Victoria

FESTIVAL DE OTOÑO DEL IMAC PRESENTA TRÍO DE ESLOVAQUIA

El Festival Internacional de Otoño Durango 2007 del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) presenta hoy para los amantes de la música clásica al Trío de Cámara de Eslovaquia en el Teatro Victoria.

El trío de cámara de Eslovaquia se formó en el año 2003 en la ciudad de Kosice, centro cultural de Eslovaquia. Está conformado por tres damas, excelentes músicos graduadas en los prestigiosos conservatorios y escuelas superiores de música europeos. Está compuesto de 2 violines y piano.

También dominan instrumentos barrocos como viola da gamba, cembalo, spinet, órgano y violín barroco. Su repertorio es muy amplio, pues abarca desde la música barroca hasta romántica y clásica. Han ofrecido conciertos en las más importantes salas de Eslovaquia y otras partes de Europa, como Italia, España, Alemania, República Checa, Rusia y Hungría, entre otras.

La invitación se hace extensiva a todas las personas que gustan de éste género musical para que acudan al Teatro Victoria el 27 de noviembre a las 20 horas, con una cuota de recuperación de 40 pesos.

Información:

Tereza Novotna: Primer violín y viola

Terminando sus estudios en el conservatorio de Eslovaquia actuó en varias orquestas importantes europeas. Actualmente toca en la Orquesta Filarmónica Estatal Eslovaca y activamente se dedica a la música de cámara. Durante su trayectoria artística fundó varios ensambles de música de cámara no solo en Eslovaquia, sino también en Italia y España, donde da conciertos regularmente como solista y con el Trío de Cámara.

Adicionalmente se desarrolla como pedagogo especialmente con los niños de mucho talento.

Blanka Pavlovicova: Segundo Violín.

Realizó sus estudios en Dresden, Alemania y en Bratislava, Eslovaquia. Terminando la Escuela Superior de Música en Dresden, actuó en varias Orquestas de Cámara en Europa y Japón. Además del violín domina también el Violín Barroco.

Perla Dankova: Piano

Estudió en el Conservatorio Eslovaco en Kosice. Después de terminar sus estudios se dedicó a la pedagogía. Domina el cembalo, spinet y órgano. Aparte de su trabajo en el Trío de Cámara ofrece conciertos como solista.

No hay comentarios: