lunes, 26 de noviembre de 2007


Lucero Hernández cautivó a los duranguenses con la esencia del flamenco

LA COPLA ESPAÑOLA SE PRESENTÓ CON ÉXITO, DENTRO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL OTOÑO DURANGO 2007 DEL IMAC

Con el afán de llegar a todo tipo de público, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se encuentra promoviendo el Festival Internacional Otoño Durango 2007 Entre el Arte y las Tradiciones, en el que la fascinación del flamenco tuvo cabida el domingo pasado entre los amantes de la cultura.

El Teatro Ricardo Castro fue el recinto en el que el domingo pasado por la tarde, la cantaora y bailaora Lucero Hernández y su compañía Flamencos Unidos, ofrecieron un evento inolvidable que se vistió de negro y rojo.

Con una orquesta en vivo y la pasión por el flamenco que corre por las venas de Lucero Hernández, el vistoso espectáculo de canto y baile atrapó la atención del público desde que en el recinto resonó la tercera llamada, minutos después de las 18:30 horas.

La Copla Española dio inicio con el tema Que bonito es el querer, interpretado por el tenor duranguense Alberto Romo, quien fue el artista invitado de la tarde y quien una vez más demostró de qué está hecho, al interpretar magistralmente dicha melodía.

El momento esperado llegó, y es que Lucero Hernández arribó al escenario portando un hermoso vestido con el que dejó claro que es y será siempre la máxima exponente del flamenco en esta tierra.

Alternando el escenario, Hernández y Romo ofrecieron un agradable concierto en el que se escucharon temas como: El emigrante, No te puedo querer, Los piconeros, Silverio Pérez y El hijo de mis quereres, en el que por cierto la cantaora se hizo acompañar en el escenario por un carismático infante.

Antes de concluir la primera parte del evento, los bailarines que conforman la compañía de Lucero Hernández arribaron al escenario para hacer lo que mejor saben a ritmo del tema El beso, que fue interpretado por la cantaora y el tenor.

Después de un breve intermedio, Lucero Hernández cautivó de nueva cuenta la atención de su público mediante la melodía Francisco alegre, mientras que Romo se preparaba para dar lo mejor de sí mismo con la pieza Gitano señorón.

Una de las sorpresas de la tarde fue la presencia en el escenario de Lucero Acosta, hija de Hernández quien heredó de su progenitora el amor por el flamenco, lo cual demostró ampliamente al pararse con un gran señorío frente a la afluencia al interpretar Mi niña Lola.

Granada fue el tema en el que Alberto Romo lució su incomparable voz y, para finalizar con el espectáculo, de nueva cuenta los bailarines ofrecieron una gran participación con el tema Madrid.

El evento fue presentado en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Ficha técnica

Espectáculo: La Copla Española.

Lugar: Teatro Ricardo Castro.

Fecha: El pasado domingo, 25 de noviembre de 2007.

Cita: 18:30.

Canto: Lucero Hernández, Lucero Acosta y Alberto Romo.

Músicos: Leonardo Lombard (piano), Martín González (director musical), Daniel Pimentel (guitarra flamenca), Alejandro Corral (bajo), Nicho Gallardo (percusiones), Máximo Gámiz (pianista) y Alfredo González (coros).

Bailarines: Adriana Guzmán, Dulce López, Adriana de la Cruz, Daryl Magnolia Espino, Dalet Gallegos, Soledad de Santiago, Brenda Astorga, Mayra del Carmen Gómez, Miguel Ángel López, Fernando Escalera y Martín de la Cruz.

No hay comentarios: