sábado, 24 de noviembre de 2007

Durango entre el arte y las tradiciones

  • Inicia el Festival de Otoño Durango 200, “Entre el arte y las tradiciones”
  • Se contará con la presencia de grandes artistas de talla internacional, así como de los grandes talentos duranguenses.

El arte sirve para descubrir identificar, describir y fijar nuestras experiencias y nuestra realidad humana, la cultura es el vehículo de todas las creaciones, formas de vida y expresiones del hombre, señaló el Presidente Municipal, al inaugurar el Festival de Otoño Durango 2007 “Entre el arte y las tradiciones”.

En el marco del concierto La Noche de las Grandes Bandas, que amenizó la orquesta del Sindicato de Trabajadores de la Música “Ricardo Castro” de la CTM, el Presidente Municipal, señaló que evento cultural representa la oportunidad de ofrecer a los duranguenses un evento de calidad en todas las disciplinas artísticas.

Además, expresó que cuando una ciudad crece, debe hacerlo en todos los sentidos, en el ámbito económico, turístico, comercial y cultural, para de esta manera crear una ciudad atractiva para los turistas y para los inversionistas en todos los sentidos.

Destacó que la vida de un pueblo no es sólo el conglomerado humano y sus diversa formas de vida social, es también sus diferentes formas de expresión, las manifestaciones de su creatividad y los sentimientos humanos, por lo cual el Festival de Otoño Durango 2007, presentará una gama de grandes expositores en música, danza, literatura, artes escénicas, artes visuales y artes plásticas.

En los 18 días que durará el Festival de Otoño, se contará con la presencia de artistas de talla internacional, además los duranguenses tendrán la oportunidad de presenciar la participación de grandes talentos de la capital. Asimismo, el Festival estará presente en las calles, barrios y las poblaciones rurales, además se presentarán eventos en las diversas escuelas del municipio para fomentar en la niñez el amor por su tierra desde una perspectiva netamente cultural.

Puesto que la cultura es el rostro de la sociedad, el Presidente Municipal hizo entrega de reconocimiento por su trayectoria y herencia cultural a músicos destacados de la ciudad, entre los cuales se encuentran: Jorge Cisneros Breceda, Miguel Ángel Ceballos, Cisneros, Carlos Reyes Salazar y Alberto Ceballos Cisneros, todos ellos grandes interpretes de instrumentos de viento y con un amplio recorrido en la escena musical en Durango.

No hay comentarios: