lunes, 12 de noviembre de 2007

En la jornada cultural sabatina

VARIEDAD EN PROGRAMAS ARTÍSTICOS DEL IMAC

La comunidad duranguense se dio cita este sábado a los espectáculos culturales que el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) presentó en diversos espacios públicos, como parte de sus programas habituales.

El día inició con el taller de análisis literario de Oscar Jiménez Luna en las instalaciones del IMAC, en donde los creadores analizan a fondo las corrientes literarias del México y el mundo.

En la Cineteca Municipal Silvestre Revueltas se realizó el Tercer Ciclo de Animé con la proyección de Saint Seiya Hades los últimos seis capítulos lo que fuera la primer película de la serie de dibujos animados Caballeros del Zodiaco, bajo la coordinación del grupo Fanspace

El programa semanal Expresiones que se lleva a cabo en la Plaza de Armas, presentó al grupo de danza folclórica Acaxees, en sus categorías infantil y juvenil. Este grupo de la colonia J. Guadalupe Rodríguez, dirigido por María Méndez de la Cruz, presentó estampas representativas de la revolución y del estado de Tamaulipas entre otras. Así mismo, las niñas Ana Martha y América, quienes fueran participantes del tercer concurso de canto infantil organizado por el IMAC en abril del presente año, encantaron al público con sus bellas voces.

No podía faltar el taller del artista plástico y escritor Jesús Marín, Vámonos Plastilineando, espacio en donde los pequeños exploran su imaginación y dan cauce a su creatividad.

En el foro alternativo La Cuchilla, niños y adultos rockearon al ritmo de El contraataque de los Drankincolmillo. Esta dinámica agrupación presenta un espectáculo de música y video para chaparros colmilludos que con letras ingeniosas y buena música, logra la interacción con los pequeños y sus padres por igual.

Y para terminar esta jornada cultural, en el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, ubicado en el interior del Panteón de Oriente, los integrantes del Centro Artístico Analco representaron con gran éxito la leyenda Cuca Mía por segunda ocasión, dentro de los festejos del día de muertos en el festival Ahí viene la Huesuda , presentado por el IMAC.

No hay comentarios: