lunes, 26 de noviembre de 2007

Como parte del Festival Internacional de Otoño Durango 2007

CADA DÍA CON MÁS ÉXITO SE CELEBRAN LOS DOMINGOS MUSICALES DEL IMAC EN LA PLAZUELA BACA ORTIZ

El público local continúa recibiendo con los brazos abiertos las actividades del Festival Internacional Otoño Durango 2007, la muestra de ello fue la gran afluencia que se congregó el pasado domingo por la tarde en la Plazuela Baca Ortiz, con la intención de disfrutar del programa Domingos Musicales que ofrece semana a semana el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

A pesar de la baja temperatura que el pasado fin de semana se registró en esta ciudad, el mencionado evento fue presenciado por adultos, jóvenes e incluso niños, quienes entraron en calor gracias a la prendida propuesta musical del grupo Corcel, el cual es exponente del género pasito duranguense.

A ritmo de Novia celosa y Quédate conmigo, la agrupación local hizo del evento, un agradable momento en el que el pasito duranguense demostró una vez más que es un género que llegó para quedarse.

Algunas personas sentadas, otras de pie y otras más bailando, hicieron de la Plazuela Baca Ortiz, un lugar de reunión familiar y, por otro lado, los integrantes de Corcel crearon un espacio en el que la música tiene cabida y es difundida entre el público de esta localidad.

El evento realizado por el IMAC en coordinación con el Sindicato de Trabajadores de la Música Ricardo Castro, logró captar la atención no sólo de los seguidores del pasito duranguense, sino también de los transeúntes que merodeaban la Plazuela en compañía de su familia.

Copa tras copa, El noa noa, Cachita y Cómo quieres que te quiera, fueron sólo algunos de los temas que Corcel interpretó imprimiendo su sello propio, el cual agradó a los espectadores, al grado de invitarlos a olvidarse del frío y disfrutar al máximo del arte musical.

No hay comentarios: