viernes, 30 de noviembre de 2007

EL GÉNERO CONTEMPORÁNEO BRILLARÁ DENTRO DEL MARCO DEL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GUITARRA DEL IMAC

-El IMAC a través del Festival Internacional de Otoño Durango 2007 da gusto a los melómanos locales.

-El guitarrista y compositor italiano Simeone Iannarelli se presentará hoy en el Teatro Victoria

Hoy viernes en el Teatro Victoria en punto de las 18:00 horas, se dará gusto a los amantes del género contemporáneo transmitido a través de la dulzura de las cuerdas, en esta ocasión el ejecutante será el italiano Simeone Iannarelli, quien fue invitado a participar en el Primer Encuentro Internacional de Guitarra, efectuado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

Tal evento se llevará a cabo como parte del Festival Internacional de Otoño Durango 2007, el cual está teniendo un gran éxito debido a la excelente respuesta por parte del público sensible al arte y la cultura.

El músico ofrecerá además una conferencia magistral en la Casa de la Cultura, hoy a las 11:00 horas.

Simeone Iannarelli es un guitarrista oriundo de Roma, Italia, poseedor de una laureada carrera como concertista y compositor en su tierra, así como en: Canadá, Alemania, Francia, México y otros países.

Quienes se den cita hoy en el Teatro Victoria, tendrán el placer de disfrutar un programa con tintes tradicionales entremezclados con el modernismo característico de este gran músico y creador italiano, así como del refinado estilo y la magistral técnica guitarrística de quien ha sido reconocido recientemente con el premio de Alessandría Le Guitarre DOro por su gran labor como compositor e instrumentista.

Iannarelli nació en 1970, estudió guitarra clásica con Massimo Delle Cese, se graduó en el conservatorio A. Casella, en L'Aquila con los más altos honores. Continuó sus estudios en París con el compositor, arreglista y guitarrista Roland Dyens durante dos años, posteriormente estudió orquestación en el conservatorio de La Courneuve, con el compositor Guillaume Cornesson.

Simone lannarelli es uno de los mejores guitarristas-compositores de su generación. Sus obras son publicadas por las casas editoras: Les Productions d'Oz, Guitar Solo Publications, Carish, Ed. Sinfónica y Berben; además de que son interpretadas por músicos de gran renombre en todo el mundo y han sido transmitidas por la BBC, Radio Vaticana, Radio Canadá y Bayerische Radio.

Ha dado conciertos como solista a través de Francia, Alemania, Italia, Suiza, República Checa y México. Reconocido como docente de gran calidad, actualmente es catedrático de guitarra clásica en la Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Colima.

Recientemente la disquera Guitart produjo su primer CD que contiene sus composiciones y arreglos para guitarra sola, titulado "Rue de la Folie Regnault".

En el 2005 le fue asignada por el Comité Permanente del Concurso Internacional Michele Pittaluga en Alessandria, la "Chitarra d' Oro" para su actividad de compositor.

Sin lugar a dudas, el Festival Internacional de Otoño Durango 2007 sigue colocando al público local, entre el Arte y las Tradiciones, a través de la serie de buenos eventos que ofrece.

Ficha técnica

Evento: Concierto de guitarra contemporánea.

Ejecutante: Simeone Iannarelli.

Fecha: Hoy viernes, 30 de noviembre de 2007.

Cita: 18:00 horas.

Lugar: Teatro Victoria.

No hay comentarios: