viernes, 30 de noviembre de 2007


El Festival Internacional de Oto
ño Durango 2007… entre el Arte y las Tradiciones, continúa ofreciendo eventos de calidad

-Un gran concierto se ofrecerá hoy en el Teatro Victoria

Reconocido como uno de los más importantes guitarristas del país y de esta entidad, Marco Aurelio Gutiérrez Mares ofrecerá hoy viernes un inigualable concierto de guitarra en el Teatro Victoria a las 20:00 horas, evento que no se pueden perder quienes gustan de apreciar en su máximo esplendor el género clásico.

El recital formará parte del Primer Encuentro Internacional de Guitarra en el marco del Festival Internacional de Otoño Durango 2007, el cual es promovido por el Instituto Municipal del Arte y La Cultura (IMAC).

Marco Aurelio Gutiérrez Mares es poseedor de una espléndida técnica y gran talento. Desempeña a la par de su labor de concertista, un trabajo docente espectacular, abasteciendo de nuevos valores dentro del arte guitarrístico a esta entidad, así como de su amplio conocimiento de su instrumento y de la música en general.

Su formación profesional la desarrolló tanto en Alemania como en Francia, consolidándose como uno de los mejores en su generación y ganándose el reconocimiento del público europeo, nacional y local por su exquisita y fina ejecución de la guitarra.

El maestro Gutiérrez interpretará música que marca un contraste entre la modernidad y lo tradicional; romanticismo y sabor de añoranza popular; sea música de Villalobos o Agustín Barrios Mangoré, Ponce o Dyens, Piazzolla o Brouwer.

Es originario de Ciudad Lerdo, Durango, es un guitarrista lagunero egresado de la Ecole Nationale de Musique de Raincy Paris, Francia en donde obtuvo el primer Premio "Medalla de Oro" en interpretación guitarrística y la Mención "Bien" en música de cámara en 1994.

De 1988 a 1994 asistió a cursos de perfeccionamiento guitarrístico en Europa, Alemania, Francia, Austria y España y realizó estudios de música antigua renacimiento y barroco- con el distinguido maestro internacional Javier Hinojosa Franco.

Desde 1983 ha desarrollado una brillante carrera, participando como solista y en orquestas, en foros y festivales nacionales e internacionales de México, Europa y Estados Unidos.

Es maestro del taller de guitarra clásica en el Cinart Torreón, y en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, Durango, además de conductor del programa de radio "Música Maestro", en Radio Torreón, XHTOR FM 96.30.

También es director artístico del ciclo de guitarra 2007. Actividad que consiste en la organización de conciertos, conferencias y clases magistrales, en instituciones y foros regionales.

Actualmente reparte su tiempo en la investigación musical y la formación de nuevos músicos mexicanos en su tierra natal.

Un excelente repertorio es el que el lagunero ofrecerá hoy ante el respetable público del Teatro Victoria, el cual sigue de cerca los eventos programados dentro del Festival Internacional de Otoño Durango 2007.

No hay comentarios: