miércoles, 28 de noviembre de 2007

EL EVANGELIO PROHIBIDO Y FESTIVAL DE CORTOMETRAJES EN LA CINETECA MUNICIPAL

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura presenta por medio de la Cineteca Municipal Silvestre Revueltas, este jueves 29 de noviembre el estreno de la polémica cinta El Evangelio Prohibido del cineasta italoamericano Abel Ferrara y el Festival de Cortometraje El Mundo en Corto”.

Esta película de tema religiosos narra la historia de tres personajes que tras los atentados del 11 de septiembre, cruzan sus caminos a través de la figura de Cristo.

Poco después de que Marie trabajara bajo las órdenes del egocéntrico director de cine Tony Childress en una película acerca de la vida de Jesús, donde ella encarna a María Magdalena y él a Jesús, Marie regresa a Nueva York para seguir con su vida normal. Sin embargo, la caracterización ha trascendido en ella y en un proceso de exploración interior trata de reencontrar su fe, busca respuestas.


La oportunidad no tardar
á en llegar, pues ella y Tony han sido invitados a participar en un programa televisivo donde el conductor es un periodista con fuertes dudas religiosas. Entre todos tendrán que aceptar que hay una suerte de fortunas que ponen en duda la existencia de las bases que estructuran la religión judeo cristiana.


Por otra parte, en el marco del Festival Internacional de Oto
ño Durango 2006, la Cineteca Municipal por único día presentará el Festival de Cortometraje El Mundo en Corto, en donde se exhibirán interesantes propuestas fílmicas de varios países en este formato.

Entre los cortometrajes que los amantes del séptimo arte podrán apreciar este jueves en punto de las 19:00 horas se encuentran:

• Los diminutos del calvario (España)

• Fallen Art (Eslovenia)

• Cortos de David Lynch (E.U.)

• Cortos de los Hermanos Lumiere.

• Korean Short films Animations (Korea)

• Delivery (Reino Unido)

• Shade (España)

• Receta Roja para cocinar crustáceos (México)

La proyección de estos filmes internacionales tendrá una duración total de 120 minutos, por lo que a las 21:00 horas se reanudará la programación regular con la cinta El Evangelio Prohibido que estará en cartelera hasta el lunes 3 de diciembre en los horarios regulares de 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

No hay comentarios: