miércoles, 7 de noviembre de 2007


AMORES ASESINOS EN LA CINETECA MUNICIPAL

Basada en la historia real de Martha Beck y Raymond Fernandez, los legendarios defraudadores y asesinos de viudas que operaron durante la época de los 40's en Estados Unidos, esta película de atmósfera oscura es presentada por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) a través de la Cineteca Municipal Silvestre Revueltas del 8 al 14 de noviembre.

Con las actuaciones de John Travolta, Jared Leto, Salma Hayek, James Gandolfini y Laura Dern, esta cinta narra la historia de dos amantes que viajan juntos cometiendo asesinatos sangrientos y demenciales. Ray seduce a mujeres solitarias y vulnerables, y les exprime todo el dinero para matarlas después. Mientras tanto, Martha cae en una profunda obsesión por Ray, convencida del eterno vínculo que les une, ya que él mata por ella y termina implicándose en crímenes grotescos.

Detrás de los aspectos históricos de los hechos, esta historia versa sobre la cruda realidad de un detective de homicidios, sobre cómo el trabajo le invade la vida personal y le aísla de los seres queridos.

Los verdaderos aspectos criminales de la historia se entrelazan con la culpabilidad personal de Robinson por el inexplicable y espontáneo suicidio de su esposa. A finales de los años 40, Robinson contribuyó a la captura y encarcelación de los asesinos de los Corazones Solitarios.

Esta historia es un remake de películas como "The honeymoon killers de Leonard Kastle en 1970, y "Profundo Carmesí" del mexicano Arturo Ripstein en 1996, siendo ambos filmes notables. A diferencia de las anteriores, esta producción se enfoca en lo que sucedía dentro del departamento de policía, como protesta contra la importancia que adquirieron los criminales por sus brutales asesinatos.

El IMAC extiende una invitación a los amantes del film noir a disfrutar de esta película del director Todd Robinson en el horario acostumbrado de la Cineteca: 16:30, 18:45 y 21 horas, de martes a domingo.

No hay comentarios: