sábado, 10 de noviembre de 2007

En el programa Domingos Musicales

IMAC PRESENTA BANDA NOVILLO EN LA PLAZUELA

A través del programa artístico Domingos Musicales que cada semana se realiza en la Plazuela Baca Ortiz, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) presentará a la Banda Novillo, una de las agrupaciones musicales mas reconocidas en nuestra entidad y fuera del Estado.

Banda Novillo ha sido la primera agrupación en el género sinaloense en nuestra ciudad. En el año 2000 este grupo da sus primeras notas en la avenida 20 de Noviembre afuera de la Catedral, en el corazón de la ciudad. A partir de ese momento, los duranguenses ya no tienen necesidad de importar bandas tipo Sinaloa como antaño se hacía.

Este conjunto ha tenido el privilegio de amenizar y acompañar eventos de relevancia nacional e internacional, tanto de corte político y cultural como familiar. También ha sido escuela formadora de músicos que ahora integran otras agrupaciones con buen éxito, sin dejar de considerar a un número importante de músicos que han permanecido dentro de la Banda Novillo a través de los años, y que han alcanzado un importante desarrollo como ejecutantes de su instrumento musical.

Su director, el reconocido músico duranguense Osvaldo Fabio García Orozco, ha logrado que esta Banda sea representativa y reconocida por la calidad musical que ofrece al público tanto local como de entidades vecinas, logrando mantener un privilegiado lugar desde su inicio, así como el prestigio ganado a pulso gracias al esfuerzo, estudio y disciplina que García Orozco les ha sabido inducir.

Si quiere escuchar a esta gran banda sinaloense la cita es en la Plazuela Baca Ortiz este domingo a las 18 horas, dentro del programa dominical que el IMAC presenta en coordinación con el Sindicato de Trabajadores de la Música Ricardo Castro.

No hay comentarios: