martes, 15 de enero de 2008

HOY ARRANCA EL FESTIVAL “VIVE LA MAGIA EN TU BARRIO” EN LA COLONIA MAYAGOITIA CON VARIAS ACTIVIDADES

-Mañana jueves el festival del IMAC visitará el Fracc. Fidel Velázquez


Como parte del proyecto “Arte y Cultura para todos” que promueve el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), hoy arrancará el Festival “Vive la magia en tu barrio”, y lo hará con un divertido espectáculo que se presentará a partir de las 17:00 horas en la Calle Joaquín G. Martínez de la Colonia Mayagoitia.

El IMAC presenta dicho proyecto con la intención de continuar con el rescate de los diversos espacios públicos, mediante eventos artísticos que fomenten la diversión y el entretenimiento sano de toda la familia.

Los habitantes de dicha colonia se deleitarán con el concierto que ofrecerá el dueto latinoamericano Aura, conformado por Juan Manuel Torres García y Alejandro Guerrero García, quienes divierten al público de manera musical a ritmo de kena, guitarra y tambores, logrando un gran espectáculo.

Asimismo, Graciela Hernández ofrecerá en el lugar su taller de artesanías, en el que se enfoca principalmente a artesanías duranguenses y juguetes tradicionales como el rehilete.

De igual manera, la compañía de teatro La Balanza, que es dirigida por el actor Ricardo Cárdenas, presentará como parte del evento la interesante puesta en escena titulada “Atrapado”, en la que su elenco aborda temas de corte social.

El Festival “Vive la magia en tu barrio” se presentará también mañana jueves, pero en esta ocasión en la calle Antonio Ramírez entre Hojalateros y Herreros, del Fracc. Fidel Velázquez en punto de las 17:00 horas.

En dicho evento se contará con el espectáculo musical “Extremo sur” de Juan de Dios Martínez, el taller de artesanías de Graciela Hernández y el show cómico musical de Enrique Quiroz “El Carnal”.

El Festival “Vive la magia en tu barrio” se estará llevando a cabo durante todo el año y ofrecerá lo mejor del talento local que por supuesto merece ser difundido y conocido por el público duranguense.

No hay comentarios: