viernes, 18 de enero de 2008

EL BALLET FOLCLÓRICO HUICHOL DELEITÓ AL PÚBLICO CON EL ESPECTÁCULO “PURO DURANGO”

-Evento forma parte del programa Jueves de Plazuela promovido por el IMAC


El pasado jueves la belleza de la danza se apoderó de la Plazuela Baca Ortiz, ya que el ballet folclórico Huichol presentó el espectáculo denominado Puro Durango, que a su vez forma parte del programa Jueves de Plazuela, que es promovido por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

Una gran afluencia se reunió el pasado jueves por la tarde en la Plazuela Baca Ortiz a pesar de que la temperatura iba en descenso, ya que el espectáculo de baile prometía desde su inicio hacer entrar en calor a quienes lo presenciaran, y así fue, la prueba de ello fueron los fuertes aplausos que los bailarines recibieron durante su participación.

Mostrando profesionalismo y amor por el folclor mexicano, los integrantes del grupo Huichol, dirigidos por el maestro Armando Vázquez, iniciaron su espectáculo con polkas y chotices de Durango, con las que de inmediato entraron en calor.

Para continuar ofrecieron una danza de matachines de Súchil, Durango y, posteriormente bellos bailes de 1900, los cuales gustaron en gran medida a la afluencia debido al atractivo vestuario que los bailarines utilizaron.

Una danza huichola también se ganó la ovación del público, al igual que las polkas de Vicente Guerrero, Durango, con las que el ballet folclórico Huichol dio fin a su espectáculo dancístico, el cual seguirá deleitando al público los jueves restantes de enero, a partir de las 18:00 horas dentro del programa Jueves de Plazuela, proyecto impulsado por el IMAC con el afán de lograr el rescate de los espacios públicos de esta ciudad, así como propiciar la unión familiar en eventos de sana diversión.

2 comentarios:

Alejandro Herrera dijo...

deberian de actualizar esto mas seguido. y promover mas las actividades convocatorias talleres que realiza el IMAC

Sra. Gurrola dijo...

pues muy padre el grupo pero ya lo hemos visto hasta en la sopa, creo que hay otros grupos que bailan tambien folklorico seria bueno un cambio.