viernes, 18 de enero de 2008

EL FESTIVAL “VIVE LA MAGIA EN TU BARRIO” LLEGÓ HASTA EL FRACC. FIDEL VELÁZQUEZ

-El IMAC desea que el arte y la cultura llegue hasta quienes no tienen la posibilidad de asistir a teatros y recintos culturales

Los habitantes del fraccionamiento Fidel Velázquez disfrutaron el pasado jueves por la tarde de la variedad artística del Festival “Vive la magia en tu barrio”, el cual es promovido por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), con la intención de acercar este tipo de eventos a quienes no tienen la posibilidad de asistir a los teatros y demás recintos culturales.

El IMAC movido por su preocupación por llevar el arte y la cultura a las colonias y fraccionamientos más vulnerables, hizo posible la realización del festival en una de las calles del fracc. Fidel Velázquez, en donde el encargado de dar inicio al evento fue el instrumentista local Juan de Dios Martínez, quien ofreció en esta ocasión su espectáculo “Extremo Sur”, que consta del mejor repertorio de la música latinoamericana.

Juan de Dios Martínez hizo suyo el escenario con rítmicos temas, entre los que destacaron piezas típicas del folclor latinoamericano como: “Cóndor pasa”, “Quia quenita”, “La partida” y “El rey de la cumbia”, con las que cautivó a los presentes en el evento, entre quienes se encontraba una gran cantidad de niños, mismos que fueron invitados por el músico a subir al escenario para tomar instrumentos y comenzar a tocar junto a él.

Dicho detalle le dio un toque especial al evento, ya que los pequeños mostraron un gran interés en la técnica del uso de los diversos instrumentos, por lo que el espectáculo fue de menos a más.

El espectáculo “Extremo sur” finalizó tras la interpretación de la pieza “Carnavalito”, la cual fue aplaudida por el público que a pesar del intenso frío que se sintió en el lugar, permaneció en su butaca para recibir con grandes ovaciones al cómico duranguense Enrique Quiroz “El Carnal”, quien hizo lo propio durante su turno.

“El Carnal” demostró con su espectáculo cómico musical, no sólo su potencial artístico, ya que es un cómico nato, sino también su profesionalismo, pues es capaz de improvisar y de divertir a chicos y grandes.

Mientras que el espectáculo artístico se llevaba a cabo, muchos pequeños presenciaron el taller Vámonos Plastilineando, el cual es impartido por el escritor y artista plástico Jesús Marín, quien observó gran creatividad en los talleristas, así como talento, ya que durante el evento los niños elaboraron varias figuras con plastilina.

Cabe mencionar que el Festival “Vive la magia en tu barrio” recorrerá todas las colonias y fraccionamientos del municipio, con la intención de acercar el arte y la cultura a todos aquellos quienes no tienen la posibilidad de hacerlo por su propia cuenta, ya sea por cuestiones económicas o de otro tipo.

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Es importante que existan lugares en las ciudades en donde se pueda poner a las necesidades de la gente la cultura. Es por eso que con mi sony mini pro estoy buscando datos de cursos culturales para hacer