lunes, 29 de octubre de 2007


En el Festival “Ahí viene la Huesuda

INICIA CON GRAN ÉXITO CALAQUEANDO

El culto al Día de Muertos se conforma de una rica variedad de celebraciones. Muestra de ello es el festival Ahí viene la Huesuda, que el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) ofrece cada año. En el marco de este festejo, y en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), presentó para el público duranguense el espectáculo multidisciplinario Calaqueando en la Plaza de Armas.

Como lo ha venido haciendo desde hace varios años, la compañía de arte KORIAN, bajo la dirección de Elia Maria Morelos Favela, participó con este tradicional espectáculo que refleja claramente el humor del mexicano en torno al tema de la muerte.

En punto de las 20 horas dio inicio esta puesta en escena que conjugó varias disciplinas artísticas como danza, teatro, música, canto, poesía y la tradición popular para recrear la visión festiva, retadora e irreverente que tenemos los mexicanos de la muerte.

El frío de la noche no hizo mella en el ánimo de los asistentes que disfrutaron plenamente este vistoso espectáculo al aire libre en este bello espacio como es la Plaza de Armas.

Una catrina de elegante traje, calaveras danzarinas y dolientes que festejan la muerte, son algunos de los personajes que entre colores fluorescentes, música viva y baile, mostraron la riqueza de nuestros rituales y tradiciones.

El IMAC extiende la invitación a la comunidad para que asista los diversos eventos del festival de muertos Ahí viene la Huesuda, entre ellos el espectáculo multidisciplinario Calaqueando que presenta una función diaria en la Plaza de Armas hasta 31 de octubre en punto de las 20 horas.

No hay comentarios: